¿Tu hijo está pasando por un mal momento y no te das cuenta? Francisco nos ha contado lo que su hija de 17 años ha visto.
Se ha percatado que una compañera de clase tiene cortes en el antebrazo, aunque es muy difícil verlo ya que siempre va con camisas de manga larga.
Se podría tratar de autolesiones o también denominado «cutting«. Además, es la chica «friki» de la clase con la que todo el mundo se mete.
No saben qué hacer y por eso piden ayuda a nuestro especialista, Pedro García Aguado.
¡Pon atención a las pautas dadas!
El hecho de recibir constantemente burlas y que se metan con tal persona puede desembocar en autolesiones.
Lo conveniente sería, en un principio, que la clase dejara de llamar friki a la joven. Además, sería recomendable que, tanto Francisco como su hija, hablaran con la familia de la chica que está sufriendo.
Detrás de dicho comportamiento puede existir acoso. Hay que educar a los hijos y hacerles saber que ser diferente no es ser inferior al resto, ni mucho menos ser «friki«.
Hay personas que aguantan hasta 15 meses sin decir nada a los padres. Muchos chicos y chicas no se atreven a confesar lo que les ocurre por miedo.
Pero, la realidad es que, hay que decirlo y buscar ayuda cuanto antes.
No te pierdas los consejos de Pedro García Aguado (03.10.2018) cada semana en Atrévete.
Pedro García Aguado - Consulta
0:03:44
Escucha los mejores momentos del programa aquí
“La mejor amiga de mi hija vive en una casa okupa y siempre quedan allí. Me inquieta”
“Mi hija de 16 años ha comenzado a trabajar y no sabe administrar el dinero que cobra”
“He pillado a mi hijo enviando fotos íntimas a chicas por WhatsApp”
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.