¿Te preocupa lo que lleva de comer tu hijo al cole? Es el caso de Nicolás.
Han optado por darle a su hijo siempre fruta a la hora de ir a clase. Lo que ocurre es que el peque ha vuelto a casa diciendo que sus compis se ríen de él ya que es el único que la lleva, mientras que los otros comen bollos.
Ahora no saben si deben cambiarle el desayuno por si desarrolla un trauma o seguir cuidando su hábito alimenticio. Es por ello que han pedido ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.
¡Pon atención a las pautas dadas!
Desde aquí hay que pedir a todos los colegios que, al menos una vez por semana, propongan a los peques traer fruta para comer en el recreo.
En cuanto al hijo de Nicolás, sí debería llevar un bollo de vez en cuando, no puede quedarse apartado del resto de sus compañeros de clase. Además, hay que explicarle al niño la razón por la que lleva fruta y hacer que no le importe lo que lleve el resto. Debe decir que le gusta la fruta y lo va alternando, por ejemplo.
Sin argumentos no saben defenderse. Por lo que es importante que los padres tomen medidas.
Es una manera de entrenarlo para que todo sea más fácil en su adolescencia.
No te pierdas los consejos de Supernanny (22.11.2018) cada semana en Atrévete.
Supernanny - Consulta
0:02:47
Escucha los mejores momentos del programa aquí
“Mi perrito ha arañado a mi hija y desde entonces le teme ¿Qué hago?”
¿Cómo ayudar a un hijo con su estrés en época de exámenes?
“Mi hijo de 12 años ha decidido no comer carne al enterarse de su origen”
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.