¡Pon atención a los consejos!
Las actividades en grupo son el primer lugar donde los hijos empiezan a funcionar en equipo, liderados por alguien, en este caso, por un monitor.
¿Qué características tiene que tener? La capacidad de motivar, aunque sean actividades extraescolares, hay una necesidad continua de mover a la acción. Otra característica sería el apoyo con mucha perseverancia. Juntando la motivación y el apoyo, uno ya se encuentra por ejemplo con este tipo de entrenadores de fútbol que deciden que jueguen todos los niños, independientemente de cómo juegue cada uno.
También hay que hablar de la confianza, tiene que haber un reconocimiento de las habilidades de cada niño, conociendo a cada peque y además tiene que haber otra parte en la que se hable sobre lo que se podría mejorar.
Por último y muy importante, la madurez emocional. Los éxitos no tienen que llevar a grandes fiestas y los fracasos a grandes dramas, es preferible equilibrar.
Este aprendizaje en equipo se traslada al trabajo cuando a uno le toca ser adulto, a nivel profesional. Todo trabajo cooperativo y consenso aprendido dentro del ocio, ayudará a trasladar el aprendizaje a la edad adulta.
¡No te pierdas los consejos de Supernanny (17.07.2018) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
“Mi perrito ha arañado a mi hija y desde entonces le teme ¿Qué hago?”
¿Cómo ayudar a un hijo con su estrés en época de exámenes?