Es por ello que nuestra psicóloga y sexóloga, Marian Frías, ha querido dedicar su sección para hablar sobre el tema y aconsejar de la mejor manera.
¡Pon atención a las pautas dadas!
La falta de amor en el ser humano suele desembocar en depresión. Necesitan mimos todo el tiempo, ya sea por parte de la familia, amigos o pareja.
Aunque lo que verdaderamente hay que pensar es en el amor propio, que a veces las personas se olvidan de ello y no se dan cuenta de lo importante que es quererse uno mismo, haciendo las cosas que a uno le gusta en el tiempo libre que poseen.
El mimo no tiene que venir siempre de fuera, de alguien externo. Uno mismo puede proporcionárselo y de ello dependerá que la persona esté más o menos feliz y que su autoestima esté establecida.
El lujo auténtico es el tiempo y a veces parece que los seres humanos no hacen buen uso de ello. Hay que dedicar momentos para estar con amigos y también para hacer cosas que a uno le gusta, en definitiva, disfrutar de la vida.
La sociedad está acostumbrada a ver que las personas dependen del amor de otros y no es así. Podemos comprobarlo en los diversos cuentos de princesas que se han convertido en leyendas a lo largo de los años y décadas.
Pero hay que mirar más allá y tener en cuenta de la importancia del amor propio. Mimarse lleva a tener mejores resultados tanto en la autoestima de uno mismo como en el reflejo hacia el resto de personas, lo que los otros verán física como emocionalmente.
¡No te pierdas los consejos de Marian Frías (18.05.2018) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
“Solamente me atraen hombres con pareja”. Marian Frías responde
“He conocido a un chico haciendo Cruising y me gusta, pero soy muy celoso”