Gabriela Brieba, Experta Europea en Calidad y Seguridad Alimentaria y consultora para empresas en “Sanpani.org”, ha conectado una semana más con los atrevidos para demostrarnos que la “Ciencia atrevida no es aburrida”. Hoy hablamos del pescado.
Si uno es cocinero, quizás se haya preguntado alguna vez en la vida cuál es la razón primordial por la que el pescado necesita menos cocción frente a otros tipos de carne.
La respuesta es muy fácil, se cocina más rápido debido a que su estructura muscular es diferente a la de otros animales. El pescado contiene mayor cantidad de agua en el músculo y se cocina antes.
Su fibra muscular es más corta, es por ello que resulta más sencillo a la hora de cortarlo y masticarlo que cualquier otro alimento del mismo tipo.
¡Escucha aquí la bióloga!
¿Quieres escuchar otro? Pincha aquí.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.