La primera de ellas se debe a la inactividad física. El ser humano tiende a pasar más tiempo sentado con la edad, aunque esto no ocurriría si se hiciera más ejercicio. Además, cuando se llega a la madurez, las personas son mucho más inactivas.
En segundo lugar se encuentra el estrés que, a lo largo de los años, desemboca en comer de manera poco sana y en exceso. El estrés afecta, a su vez, a la capacidad que tiene el cuerpo para optimizar la forma en que procesa los nutrientes y los alimentos.
Por último, aunque no menos importante, hablamos de la disminución hormonal. Cuando se llega a los 65 años, los niveles hormonales están más bajos, provocando un aumento de grasa en el cuerpo.
Sin alejarnos del tema de la comida y dietas, un estudio ha explicado la adicción de muchos jóvenes al aguacate. La principal razón se debe a la mezcla de grasas y carbohidratos, generando así un auténtico momento de lujo para el cerebro de cualquier individuo. Cuando se combinan ambos, es mucho más gratificante para la mente de la persona.
¡Escucha aquí a Patricia Imaz!
¿Quieres escuchar otra Vuelta al Mundo? Pincha aquí.
Otros temas que te pueden interesar:
¿Sabes cuánta fruta deberías consumir al día? ¡Averígualo!
¡Nueva normativa! Multas de hasta 3.000 euros por subirse al acueducto de Segovia