Tiene que cuidar de sus dos nietos de 16 años dado que su respectiva madre está en la cárcel.
La cuestión es que últimamente llegan más tarde de las 11 de la noche y sus amigos son una mala influencia. Su abuelo se ha dado cuenta que se dedican a fumar marihuana y no sabe cómo prohibirlo.
Es por ello que pide ayuda nuestro experto en jóvenes, Pedro García Aguado.
¡Pon atención a los diversos consejos!
Los jóvenes no se dan cuenta de las acciones que llevan a cabo y de lo perjudicial que podría ser en el futuro.
Fumar trae consecuencias y mucho más si se trata de marihuana. El ritmo cardiaco de la persona se acelera a los pocos minutos de haber consumido esta droga, el pasaje respiratorio se relaja y se dilata. El riesgo de poder sufrir un ataque al corazón aumenta de forma desmesurada, por lo que hay que tener mucho cuidado.
Lo imprescindible sería tomar cartas en el asunto. Si se trata de menores de edad, habría que prohibir que pudieran fumar, estableciendo límites y consecuencias si se les ocurriera no hacer caso.
Además, deberán abrir los ojos de una manera u otra, por lo que quizás, la ayuda de un especialista en el tema pueda llegar a ser beneficiable.
Severino tendrá que cambiar el horario de llegada a casa. Lo principal sería sentarse a hablar con los dos para llegar a un acuerdo, porque aunque les prohíba ver a sus amigos, los seguirán viendo a escondidas.
Tienen que saber las consecuencias saludables que genera la marihuana en el cuerpo del ser humano. Si se trata de adicción, habría que acudir tanto al médico como al psicólogo para que les pueda echar una mano a ambos, realizando un tratamiento para dejar de fumar droga.
¡No te pierdas los consejos de Pedro García Aguado (18.04.2018) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
“Amenacé a mi hijo con denunciar al amigo que le pasa marihuana ”; Pedro García Aguado responde
“La novia de mi hijo sufre arresto domiciliario”; Pedro García Aguado responde