Tiene 3 años y medio y desde hace uno ha dejado de usar pañal. Pero desde hace dos semanas suele hacerse pis por las noches otra vez.
Su madre y su padre están a punto de divorciarse y no saben si ese es problema. Es por ello que han pedido ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.
¡Pon atención a las pautas dadas!
Lo conveniente sería sentarse con el peque y hablar del tema del divorcio. Es importante que sepa que están ocurriendo cosas en casa.
Hay que intentar buscar una solución si la fecha de la separación aún no está tan cerca. Este tipo de acontecimientos genera en los hijos diversos comportamientos, como estar mal en el cole o que se enfaden rápidamente. Lo mismo ocurre con el hecho de hacerse pis encima. Además, sus compañeros le están facilitando que haga esto con mayor frecuencia.
Nadie le ha contado la verdad de la situación en casa y puede que sea su forma de protestar, por lo que lo mejor sería que contárselo.
Una vez que esto pase, puede que no deje de hacer pis, pero estará más tranquilo. A partir de ahí, habrá que enseñarle otra vez a no hacerse pis encima, utilizando los métodos anteriores.
Si consigue cambiar, estaría bien premiarle poquito a poco.
Aunque lo principal es aclarar las cosas con él para que pueda vivir más relajado.
No te pierdas los consejos de Supernanny (15.11.2018) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
“Mi perrito ha arañado a mi hija y desde entonces le teme ¿Qué hago?”
¿Cómo ayudar a un hijo con su estrés en época de exámenes?