El peque ha empezado a recibir tareas de clase y se equivoca constantemente. Su madre quiere ayudarle y él se niega.
No sabe qué hacer y es por ello que ha pedido consejo a nuestra experta en niños, Supernanny.
¡Pon atención a las pautas dadas!
Los niños suelen despistarse con facilidad y no les gusta tener que estudiar y hacer los deberes. Muchas veces llegan a sacar de quicio a sus padres por estar todo el día frente a los libros y no tener tiempo para nada más.
La ayuda puede resultar necesaria en algunos casos cuando los peques no pueden con todo y suele ser normal, aunque nunca hay que realizar los deberes al completo, ya que ellos tienen que razonar por sí solos, sino nunca aprenderán. Deben estudiar tranquilamente en casa y tener el apoyo de sus familiares.
Si no quieren que su madre o padre les ayuden, hay que dejarles espacio y solamente revisar si lo han hecho de manera adecuada o han tenido algún fallo.
Patricia tendrá que morderse la lengua y no ayudarle más si es lo que su hijo ha decidido. Siempre podrá aconsejarle y opinar acerca del resultado una vez realizados, pero nunca entrometerse mientras los está haciendo.
Quizás, en un tiempo, el niño requerirá la ayuda de su madre y se lo preguntará, pero hasta entonces habrá que esperar y no llamarle la atención a cada rato. De los errores se aprende y en las clases se dará cuenta de ello.
¡No te pierdas los consejos de Supernanny (10.05.2018) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
“Mi perrito ha arañado a mi hija y desde entonces le teme ¿Qué hago?”
¿Cómo ayudar a un hijo con su estrés en época de exámenes?