Su hijo de 17 años trabaja en un bar, pero aún no ha cobrado y sus padres le dan poco dinero. La cuestión es que le han visto llegar a casa con bolsas de compras, no saben cómo se lo ha podido permitir.
Les ha llegado la noticia que roba el dinero de la caja registradora del bar. No saben cómo hablar con él para que devuelva lo que ha cogido.
Es por ello que piden ayuda a nuestro experto en jóvenes, Pedro García Aguado.
¡Pon atención a los diversos consejos!
Obviamente no se debería robar en ninguna circunstancia, dado que se trata de un delito. Coger cosas que no nos pertenecen no está bien.
Hay que pensar antes de actuar y más si se trata de un tipo de situación como la de un robo. Los jóvenes a veces son muy listos y piensan que no les van a pillar. Hoy en día existen cámaras en la gran mayoría de los sitios que supervisan la zona para que no ocurra nada extraño.
Si un chaval ha robado en su trabajo, habría que actuar cuanto antes como padres. Si es menor de edad, se deben tomar cartas en el asunto ya que aún está bajo el cargo de la familia.
Carlos no tiene que enfrentarse a su hijo, ya que empeorará la situación. Debe hacer uso de los consejos anteriormente mencionados.
Podría llamar al bar de forma anónima y afirmar que hay un empleado que se está llevando el dinero de la caja, así se confiesa lo que el joven ha cometido.
Su hijo tendrá que cambiar su actitud, sino habría que contactar tanto con la policía.
¡No te pierdas los consejos de Pedro García Aguado (04.04.2018) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
“Amenacé a mi hijo con denunciar al amigo que le pasa marihuana ”; Pedro García Aguado responde
“La novia de mi hijo sufre arresto domiciliario”; Pedro García Aguado responde