¿Tu hijo utiliza la aplicación de Wallapop en exceso? Es el caso del niño de Arturo.
Lleva pidiendo ropa frecuentemente para renovar su armario y el otro día, su padre vio que el vestidor estaba medio vacío.
Su hijo le ha confesado que cada prenda que le compran la vende en Wallapop para poder tener dinero y gastárselo en lo que le apetezca.
Su familia está molesta dado que no valora el esfuerzo que están haciendo como padres para que a él no le falte nada. Están pensando en dejarle solamente un vaquero y dos camisetas para que aprenda la lección pero prefieren el consejo de nuestro experto en adolescentes, Pedro García Aguado.
No tiene nada de malo vender productos u objetos propios a través de la aplicación de Wallapop. Algo muy distinto es estar pidiendo a los padres constantemente cosas para luego sacar dinero de ello. Hay que pensar que se está vendiendo el esfuerzo de un familiar durante un día, una semana e incluso meses.
Los adolescentes no se dan cuenta de ello, solamente piensan en sí mismos sin irse un poco más allá a la hora de reflexionar.
Pedir y no agradecer es un mal hábito que se debería cambiar de forma instantánea. Si no es posible, deberían haber consecuencias para que se aprenda por las buenas o por las malas.
Los padres podrían vigilar qué es lo que hace su hijo con el móvil. Hasta que sea mayor de edad, son ellos quienes tienen que hacerse cargo de los jóvenes, por lo que están en todo su derecho a confiscar el teléfono si algo no va bien. También se podrían crear una cuenta en dicha aplicación y ver qué es lo que ocurre.
Arturo, además de llevar a cabo la amenaza propuesta sobre dejarle un pantalón y dos camisas, debería crearse una cuenta en Wallapop para ver si su hijo sigue vendiendo sus cosas. Hay que comprobar que cumple su palabra, de una manera u otra.
Otro tema importante es ver en qué se gasta el dinero luego, porque no lo especifica. ¿Qué le genera tanta emoción para vender toda su ropa? Su padre tendría que averiguarlo preguntándole e incluso buscando otros métodos si el joven no coopera.
Además, su hijo tiene que darse cuenta que sus padres hacen un gran esfuerzo para que a él no le falte nada nunca.
¡No te pierdas los consejos de Pedro García Aguado (07.02.2018) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
“Amenacé a mi hijo con denunciar al amigo que le pasa marihuana ”; Pedro García Aguado responde
“La novia de mi hijo sufre arresto domiciliario”; Pedro García Aguado responde
¿Le controlas o miras el Facebook a tus hijos? Pedro García Aguado nos habla de ello
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.