Siempre ha tenido la costumbre de morder pero desde que nació su hermano ha empeorado. El otro día llamaron a su madre desde el colegio para quejarse del hábito del niño.
Julia no sabe cómo controlarlo y es por ello que pide ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.
¡Pon atención a los diversos consejos!
Los peques tienen a veces la mala costumbre de morder a sus familiares. Ya sea para llamar la atención o simplemente porque les emociona hacerlo. Es aquí cuando tiene que introducirse la figura de los padres para intentar acabar con este mal hábito.
En la mayoría de los casos los niños muerden porque están pasando por una etapa de adaptación, celos e incluso porque les están saliendo los dientes y les molesta. Si aparece un nuevo miembro en la familia, puede que el hermano mayor sienta celos del pequeño. Hacen un retroceso en el ámbito del aprendizaje y es por ello por lo que podrían estar mordiendo al resto de personas o a su madre o padre, para llamar la atención.
Quizás sea conveniente que este tipo de niños se hicieran cargo de su hermano pequeño con alguna actividad para que comprendan que no se trata de una competencia o de un sustituto, sino de un nuevo integrante. Si lo llevan a cabo correctamente, se les podría premiar o en caso contrario, habría que castigarles, dependiendo de cómo se comporten.
Julia tiene que ser paciente dado que su niño está pasando por una nueva etapa que le cuesta entender. No debe enfadarse con él cuando le muerda, simplemente debería retirarlo para que vaya aprendiendo a que eso no se debe hacer.
También habría que explicarle que en el colegio no puede hacer lo que hace, que se trata de una falta de respeto y agresividad hacia el resto de compañeros.
No debe olvidar que premiarle por haber realizado algo correctamente siempre ayuda a mejorar la situación.
¡No te pierdas los consejos de Supernanny! (08.02.2018) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta
“Mi hijo se despierta todos los días de una pesadilla y no deja de chillar”