Se irá de viaje por primera vez con sus amigas y su madre tiene miedo a que le pase algo. Es cierto que ya es mayor de edad pero su madre es la persona que pagará sus vacaciones.
No sabe si establecer alguna que otra condición o si realmente está haciendo el ridículo. Es por ello que ha pedido ayuda a nuestro especialista, Pedro García Aguado.
¡Pon atención a los consejos!
No hay que proyectar en los hijos lo que han hecho los padres en sus respectivas infancias. Hay que educarles bien para que no ocurre nada malo.
Quizás sea conveniente, para evitar problemas, que una madre pueda hacer un «facetime» con su hijo cuando esté de viaje al final del día para comprobar que todo va correctamente.
Lo que hay que tener en cuenta es que, cuando los hijos se hacen mayores de edad, hay que dejarles tranquilos y que disfruten, en este caso, de lo bonito que es hacer viajes con amigos.
Julieta tiene que dejar que su hija disfrute de las vacaciones con sus amigas. Seguramente le haya enseñado a lo largo de los años lo necesario para saber comportarse.
Luego, a la vuelta, podrá contarle todo lo que ha hecho y dejado de hacer.
¡No te pierdas los consejos de Pedro García Aguado (04.07.2018) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
“La mejor amiga de mi hija vive en una casa okupa y siempre quedan allí. Me inquieta”
“Mi hija de 16 años ha comenzado a trabajar y no sabe administrar el dinero que cobra”