Tiene una peque de 9 años y ha decidido que no quiere llevar vestido, prefiere ir de marinerito, afirmando que es mucho más cómodo para poder jugar luego.
Su madre no quiere que sus compañeros se rían de ella o la insulten.
No sabe qué hacer y es por ello que pide ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.
¡Pon atención a los diversos consejos!
Nos encontramos en épocas de comuniones, es decir, ese momento en el que los padres buscan la vestimenta adecuada para que sus hijos asistan de forma acorde al evento.
Puede que algunos peques no se sientan cómodos por lo que tengan que llevar puesto. Para que esto no ocurra, hay que dejar que elijan cómo quieren ir. Si una niña decide ir de marinero y uno, como padre, tiene miedo que el resto de personas digan algo malo, lo que se puede hacer es tomar medidas con antelación.
La niña podría ir anunciando a sus compañeros de clase cómo irá vestida para que no se sorprendan en el mismo día de la comunión. Los padres también podrían hablar con los profesores para que estos hablaran sobre cómo ir a este tipo de eventos y dejar que cada uno vaya como le apetezca, aunque acorde a la situación.
En cuanto al cura, prima el respeto ante todo, por lo que seguramente no diga nada al respecto.
Raquel no debe prohibirle a su hija que vaya con lo que ella realmente quiera. Si la peque es feliz yendo a su manera, que lo haga.
La importancia está en cómo se sienta la hija o hijo de cada uno, no en lo que pueda llegar a decir el resto de personas que asistan a la comunión.
¡No te pierdas los consejos de Supernanny (12.04.2018) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta
“Mi hijo se despierta todos los días de una pesadilla y no deja de chillar”