Su hija de 17 años está obsesionada con el fitness y su nueva meta es llegar a conseguir el abdominal partido. Afirma no comer si es necesario para obtenerlo.
Su padre se ha enterado que es peligroso ya que puede provocar hernia abdominal. No sabe qué decirle, es por ello que pide ayuda a nuestro experto en jóvenes, Pedro García Aguado.
¡Pon atención a los diversos consejos!
Es importante hacer ejercicio con constancia para tener una buena salud, eso nadie lo niega. Otra cosa muy distinta es obsesionarse con metas en cuanto al fitness muy difíciles de conseguir a costa de sacrificar la salud de uno mismo. Entonces ya estamos hablando de un tema muy diferente y que hay que vigilar.
Si se trata de un joven menor de edad, lo padres deberían tomar cartas en el asunto para que cambie de opinión. Comer es imprescindible para tener vitalidad y fuerza en el cuerpo.
Si el adolescente no hace caso, quizás haya que prohibirle que vaya al gimnasio tantos días y se centre en la alimentación, que es fundamental.
Roberto tiene que hablar con su hija e intentar cambiar su opinión para conseguir el abdominal partido. Seguramente se pueden barajar otras opciones mucho más saludables para ella, sin que tenga que dejar de comer.
Puede seguir haciendo ejercicio si es su pasión, pero si tanto le gusta, tendrá que aprender las normas a seguir, para que no sea ella misma quién cometa los fallos.
¡No te pierdas los consejos de Pedro García Aguado (25.04.2018) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
“Mi hija será mayor de edad pronto y quiere irse de casa porque no me soporta”
“Mi hija es adicta al móvil ¿Cómo puedo ayudarle?”