Su madre tiene un nuevo marido y ha tenido una hija con él. Desde entonces su hija mayor le trata de malas maneras, gritándole y no hace ninguna tarea que le pide.
Cree que tiene celos de su hermanastra recién nacida y le preocupa la situación. Es por ello que pide ayuda a nuestro experto en jóvenes, Pedro García Aguado.
¡Pon atención a los diversos consejos!
Es normal que cuando aparece alguien nuevo en la familia, el hermano mayor siente algún tipo de celos en diversos momentos a lo largo de la vida, ya que a veces pasan más tiempo con ellos por ser la novedad.
Hay que enseñarles que un padre o madre es capaz de querer a los dos por igual, dado que es así en realidad. Los padres no tienen preferencia por ningún hijo, cada uno es especial y único.
Si un hijo siente celos porque cree que su madre no pasa tanto tiempo con él, habrá que repartir mejor el día para poder estar con cada uno de los hermanos.
Buscar huecos para hacer distintas actividades que sean memorables e incluso con solamente charlar juntos ya es suficiente, no hace falta hacer grandes cosas cada semana.
Almudena tiene que sentarse con su hija para comentar la situación. No es justo que reciba malas contestaciones a menudo.
Es común que pase más tiempo con la recién nacida dado que es nueva y su hija mayor sabe cuidarse sola, aunque si existen celos de por medio, tendrá que pasar tiempo cada día también con ella, para que se sienta especial.
Poner la atención que reclama y ver si su actitud cambia con el transcurso de las semanas.
¡No te pierdas los consejos de Pedro García Aguado (07.03.2018) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
“Amenacé a mi hijo con denunciar al amigo que le pasa marihuana ”; Pedro García Aguado responde
“La novia de mi hijo sufre arresto domiciliario”; Pedro García Aguado responde