La cuarta edición del formato se convirtió en líder de su franja y lo que más sorprendió del estreno fue el perfil que mostró el cantante asturiano.
Melendi mantuvo durante todo el programa una actitud más seria de la que nos tiene acostumbrados y con una exigencia al nivel de los adultos. De hecho, los comentarios que dedicó a los niños después de cada actuación fueron tan elaborados como severos.
«Tienes carisma y eso algo que tienes que explotar. Me gustaría que cogieras ese carisma y lo ataras a tu voluntad al trabajo», «ha habido puntos realmente mágicos y por eso nos hemos decantado. Puedes tener ese factor que se está buscando», «se nota el referente, eres un buen músico y me gusta que estabas dentro de ti», «¿tienes tomada la decisión de dedicarte a la música?», fueron algunas de las valoraciones que hizo y que las redes comentaron.
#LaVozKids1 Melendi es el único que no habla a los niños como si fueran cortitos
— Spookykitten (@hooneycat) 19 de febrero de 2018
Siempre he admirado un montón a Melendi y con razón, o sea trata a los niños súper bien y no como si tuvieran 3 meses. #LaVozKids1
— Ⓜ️ (@rmewithme) 19 de febrero de 2018
Los consejos de Melendi son los mejores #LaVozKids1
— Ana C (@aniitaa98__) 19 de febrero de 2018
El propio Melendi explicó a Rosario que aunque le parecía bien ser cariñoso, también hay «que decirles la verdad» y de ahí sus palabras.
Pero la realidad es que su frío comporamiento contrastó con la ternura de Rosario y la alegría de Orozco, hasta que llegó Miryam y le robó el corazón.