Hace algunos años era difícil escuchar un rap introducido en una canción pop. Hoy día no solo son dos estilos que conviven, sino que ha unido nombres como Arkano y Alejandro Sanz en un mismo tema, algo que jamás hubiéramos podido imaginar.
Pero, ¿quién ha hecho todo esto posible? Melendi. El asturiano, que acaba de lanzar al mercado su nuevo disco, Ahora, ha encontrado el momento perfecto para unir géneros y estilos musicales, ofreciéndonos una mezcla de nombres que no solo nos encanta, sino que ¡nos parece magia!
Una canción que trata el tema de la desigualdad que existe en las mujeres respecto a los hombres. «Déjala que baile, con otros zapatos», reza el sencillo. Con unos zapatos que no aprieten, sino que liberen. Melendi reconoce la sociedad machista en la que todos vivimos y las actitudes que tenemos y debemos cambiar para lograr esa liberación y conseguir así la igualdad de todos los seres humanos.
Mientras que el propio Melendi fue el que pidió al joven rapero Arkano que participara en el tema al considerarle un chico muy coherente y con las cosas muy claras, Alejandro Sanz decidió él mismo que quería colaborar en la canción.
Esto ha hecho que tres voces masculinas, cada una con su identidad y personalidad, se unan en un tema que pide la liberación de la mujer. ¡Bravo a los tres!
A estos tres artistas se une Carlos Vives, el cuarto elemento (la cuarta voz) en el nuevo trabajo de Melendi. Ahora recoge grandes temas del asturiano que forman una armonía perfecta en su conjunto. Si a esto le unes la participación de estos tres artistas, el resultado lo podemos calificar de brillante.
Si te gusta Melendi, también te va a interesar:
¿Es un pijo Melendi? Una vez más, el asturiano marca la diferencia
Lo que oculta el juego que se trae Melendi con Kany García ¡Un no parar!
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.