Nuestra experta en niños, Supernanny, ha querido dedicar su sección para intentar que los padres abran los ojos con este tema y tengan cuidado a la hora de pasar tiempo con sus peques.
¡Pon atención a las pautas dadas!
En la actualidad todo el mundo utiliza el móvil, a cada momento. Esto no quiere decir que sea algo malo, ni mucho menos. Pero hay que tener en cuenta que a la hora de utilizarlo, hay que establecer límites cuando se esté delante de los niños.
Ellos se guían por lo que ven y si un padre utiliza todo el día su teléfono, el peque también querrá y hasta comenzará a pedirlo con frecuencia.
Es difícil pedir que se modere su uso, ya que la sociedad está acostumbrada a no soltar el móvil de la mano la mayor parte del tiempo, pero al igual que se les pide que se vayan a la cama temprano o que solamente estén una hora frente al ipad, hay que atribuirlo en los padres con el mal uso del teléfono.
Quizás sea conveniente hacer un buen uso del teléfono frente a los peques. ¿Cómo se consigue esto? Podría utilizarse para buscar sitios una vez que se está dando un paseo, como parques, cines, jugueterías, etc.
Aunque también se puede buscar el significado de términos para que el niño aprenda e incluso ver vídeos a través de Youtube, por ejemplo, juntos.
Así se conseguirá que en el futuro puedan controlar el estar frente a una pantalla todo el rato.
¡No te pierdas los consejos de Supernanny (22.05.2018) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
“Mi perrito ha arañado a mi hija y desde entonces le teme ¿Qué hago?”
¿Cómo ayudar a un hijo con su estrés en época de exámenes?