Así lo confirma un estudio de una universidad finlandesa. Resulta muy curioso que para tu perro formes parte de su familia. Es más, en esta investigación se analizó el movimiento de los ojos de cada participante en el experimento. Cuando veían una fotografía de sus familiares la miraban con mayor atención que cuando se les presentaba la imagen de alguien desconocido.
Además, miran directamente a los ojos y son muy amigables. Tanto, que se detienen durante más tiempo para mirar las imágenes de otros perros. Tras un análisis de su cerebro se ha descubierto que la zona destinada a reconocer los rostros es la más activa. Además, identifican el reconocer una cara con algún tipo de recompensa. Esta característica se debe a que, por mera supervivencia, siempre han tenido que identificar a los que les trataban bien y a los que no.
Este estudio podría llegar a confirmar que los perros son los animales más fieles y que si se suben a tu cama, ocupan tu sofá o se montan en tu coche es porque se consideran uno más de tu familia. ¿No son maravillosos?
Puede sonar raro porque las ovejas no son, precisamente, un ejemplo de animal inteligente, pero vaya si lo son. En la investigación, desarrollada por una universidad británica, se expuso a varias ovejas a las imágenes de algunos personajes famosos. Todas fueron capaces de reconocerlos al poner sus fotografías junto a la de personajes desconocidos para ellas.
Los estudios en esta materia todavía no han terminado. Es evidente que todos los animales reconocen a sus dueños e incluso desarrollan una capacidad para solicitar cariño o comida. Lo que se sigue ignorando es si un gato, por poner un ejemplo, podría reconocer a la persona que aparece en una fotografía. Al igual que les sucede a los perros, los gatos cuando ven su imagen en un espejo reaccionan de manera extraña.
Recientemente se hizo famoso el vídeo en el que una chimpancé reconocía al hombre que la cuidó cuando era pequeña. Lo único confirmado es que los animales tienen memoria, pero esta circunstancia no significa que tengan la inteligencia necesaria como para reconocer a alguien en una imagen.
Trata a tus mascotas lo mejor posible y estarás aumentando su capacidad de que te reconozcan en una fotografía. Se han dado casos en los que un perro ha podido salvarle la vida a su dueño en un accidente gracias a su inteligencia. Te guste el tipo de animal que te guste, no caigas nunca en el error de no pasar largos ratos a su lado, de darle tu cariño y de compartir tu vida con él.