Un estudio de la Universidad de Cambridge asegura que las peleas entre hermanos mejoran el desarrollo personal y emocional.
A raíz de esta noticia, nuestra experta en niños, Supernanny, ha decidido dedicar su sección a dicho tema.
¡Pon atención a las pautas!
Es importante darse cuenta que el estudio de Cambridge hace referencia a las peleas leves entre hermanos, es decir, picarse entre ellos de vez en cuando.
¿Por qué les hace mejores personas? Todo este conflicto genera mejores personas. Cada uno defiende su postura y les hace razonar.
Esto permite el desarrollo de habilidades de negocio entre hermanos sobre diversas situaciones, como por ejemplo, crear turnos a la hora de jugar a los vídeojuegos y respetarlos.
La rivalidad en fase leve es sana y logra que los niños se esfuercen más aún. Se vuelven competitivos y también aprenden a reconciliarse y a pedir perdón cuando se deba.
¡No te pierdas los consejos de Supernanny (04.09.2018) cada semana en Atrévete.
Supernanny - Conflicto entre hermanos
0:03:56
Escucha los mejores momentos del programa aquí
“Mi perrito ha arañado a mi hija y desde entonces le teme ¿Qué hago?”
¿Cómo ayudar a un hijo con su estrés en época de exámenes?
“Mi hijo de 12 años ha decidido no comer carne al enterarse de su origen”
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.