Cuando llegas a la playa con tus sandalias todo va bien. El problema aparece cuando quieres moverte por la arena descalzo. Es entonces cuando la auténtica lava del infierno te saluda y te abrasa el pie. Con estas curiosas pegatinas tienes asegurado poder andar sin ningún problema y meterte al agua porque son incluso impermeables.
Todo empezó con una idea en Kickstarter, una plataforma que sirve para que cualquiera pueda financiar proyectos interesantes. La compañía italiana que los comercializa está teniendo un éxito brutal y está siendo muy viral en las redes sociales.
Con este accesorio podrás ir un día entero descalzo sin problemas de cortes, abrasión o daño, pero no podrás reutilizarlas.
¿Te parece una buena idea? Es curiosa por los menos…
Según el Instituto valenciano del pie, caminar descalzo en superficies limpias es muy beneficioso, desde el punto de vista óseo, porque mejora la estructura anatómica y reorganiza las cargas y tensiones, aliviando la presión que caminar con zapatos nos genera. No debemos olvidar tampoco el placer que genera caminar sobre el césped o la arena de la playa.
Pero cuando andamos descalzos por la calle, la piel de nuestros pies está desprotegida y más expuesta a baterías y patógenos. Además de enfrentarnos a un gran número de peligros en forma de cristales, piedras, hierros que pueden generar una infección si nos los clavamos accidentalmente.
Otras noticias que te van a gustar:
Antonio José tras las “huellas” de Antonio Orozco
Las mejores playas paradisíacas ¡muy cerca!