Ser prevenido a la hora de conducir está muy bien. Revisar la presión de las ruedas de cuando en cuando, echar un ojo al pronóstico del tiempo o planificar con tiempo un viaje largo. Son recomendaciones habituales de la DGT que tienen mucho sentido.
Claro que, en esta ocasión, quizás se hayan excedido un poquito. En un tweet que posteriormente han eliminado, proponen un super-enorme-enormísimo «kit de emergencia» que todo conductor debería llevar a bordo. El Kit en cuestión contendría un montón de objetos de todo tipo: una pala, barritas energéticas, una radio, un botiquín o una linterna.
No es casual que esta recomendación llegue justo después del caos del día de Reyes en la autovía A6, que tuvo a miles de personas atrapadas en la nieve durante muchas horas, sin que nadie haya asumido responsabilidades. Quizás por eso, el mensaje de la DGT ha sorprendido / indignado a los tuiteros, que se lo han tomado, como siempre, con mucha guasa.
Pues empiezo bien el año… Por lo menos necesito 300 pavos para el remolque pic.twitter.com/MIMpswFQns
— Iñaki Cano Jicy (@ICano7) 10 de enero de 2018
Yo veo pocas cosas…una mesa camilla con un braserico seguro q iría perfecto con un chocolate calentico que se puede hacer con ese calientaleches con enchufe especial de coche y esa tacica de barro y los bizcochos. Ay chica me estoy viendo en el sillón orejero q seguro cabe tb.
— almudena (@almudenaRvielsa) 10 de enero de 2018
Qué inconsciencia la de la DGT al no metet garbanzos en el kit antinevadas.
— Bad Moon Rising (@bamoonr) 11 de enero de 2018
Está muy bien lo de la pala, oye, por si tengo que enterrar un cadáver también.
— Sole PC ツ (@solesitapc) 10 de enero de 2018
Pues… Ya está… Ya tengo el kit de la DGT@guardiacivil @DGTes pic.twitter.com/d2BTNUy1hx
— Faneca brava (@FanecaB) 11 de enero de 2018
Pues nada: tal y como recomienda la DGT ya me he hecho con un pequeño kit de emergencias para las nevadas. Os recomiendo conseguir uno por si subís a pasar la tarde a la sierra pic.twitter.com/PFP3umj7fq
— Alvy (@Alvy) 10 de enero de 2018
El kit antinevada de la DGT no incluye ningún arma para matar zombis. Luego vendrán los lloros.
— Apróstata (@haprostata) 11 de enero de 2018
La DGT solicita llevar en el coche un kit anti nevadas, chaleco salvavidas, una balsa hinchable, paracaídas, sal maldom, eneldo, cardamomo, condones, klinnex, linterna, móvil, un regimiento de infantería, botiquín, mantas, una chimenea, microondas y agua con gas (o sin gas)
— Pelícano manchú (@Mortimer_Fu) 11 de enero de 2018
Con el kit antinevada de la DGT te dan ganas de ir con el coche al Everest
— Paco González Martín (@PacoGMAdra) 11 de enero de 2018
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.