¿Has pillado a tu hijo haciendo algo que no debía? Es el caso de Sandra.
Ha visto que envía fotos íntimas a chicas a través de WhatsApp. Lo único que le alivia es que se tratan de niñas de su edad.
No sabe cómo decirle que quizás pueda meterse en un lío en el futuro. Es por ello que pide ayuda a nuestro experto en jóvenes, Pedro García Aguado.
¡Pon atención a los diversos consejos!
Hoy en día los niños creen que las relaciones duran para toda la vida y al final acaban a las dos semanas o al mes, por lo que se debería de ser cauto con este tipo de cuestiones.
Aunque a veces, al ser poco maduros, no se dan cuenta del peligro que conlleva. Enviar una foto significa que deja de ser pertenencia propia, ya que se comparte con otra persona.
¿Qué ocurre con la foto luego? No se sabe, existen personas con buen corazón y otras muy malas que pueden llegar a enseñar esas imágenes a sus amigos o a saber qué más. Por lo que hay que tener precaución siempre.
Sandra puede sentarse con su hijo y explicarle las consecuencias que puede conllevar el enviar fotos de ese tipo a personas desconocidas. Nunca se sabe qué puede ocurrir con ellas en el futuro.
Las imágenes dejan de ser de pertenencia propia y no habría solución por si pasara algo grave con ellas, como por ejemplo, que se vuelvan virales.
Los jóvenes deben tener cuidado con este tema, mejor prevenir que curar.
¡No te pierdas los consejos de Pedro García Aguado (16.05.2018) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
“Amenacé a mi hijo con denunciar al amigo que le pasa marihuana ”; Pedro García Aguado responde
“La novia de mi hijo sufre arresto domiciliario”; Pedro García Aguado responde
¿Le controlas o miras el Facebook a tus hijos? Pedro García Aguado nos habla de ello
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.