Eso de que hay que comer de todo, no es muy cierto y tampoco lo más recomendable. Sí, hay que variar e intentar que nuestra dieta sea equilibrada, pero también hay que conocer que tipo de alimentos consumimos y que componentes tienen y, ver que nos aportan. Eso de lo que no mata, engorda… es totalmente cierto, pero es que si optamos por comidas poco saludables entraremos en el juego de la obesidad y sí, daremos paso a enfermedades que si pueden acarrearnos problemas graves.
Nosotros te traemos una lista de alimentos que deberías consumir con moderación, si crees que no eres capaz de dejarlos del todo y si no quieres envejecer más rápido de lo necesario… ¡Échales un ojo!
1. Café: en exceso, y sabemos que muchos lo consumimos al día más de lo que deberíamos, es malo por culpa de la deshidratación que hará que nuestro cuerpo pueda envejecer. Pero ya no es sólo ésto, es que además el café hace que se produzcan bacterias en nuestra boca que pueden dar lugar al mal aliento, y por ser una bebida oscura puede provocarnos manchas en los dientes. Todo esto junto hará que tengamos un aspecto físico que no vaya acorde con nuestra edad.
3. Sal: normalmente cualquier plato tiene sal, pero estamos hablando de sal en grandes cantidades como las que traen las palomitas o las patatas fritas. El sodio hace que retengamos líquidos y que nuestra presión arterial suba. Está relacionado con la celulitis y problemas cardiovasculares, algo totalmente relacionado con la edad. Es normal que poco a poco tengamos estos problemas, pero al consumir mucha sal aceleramos todo el proceso.
4. Comida basura: las grasas trans, que podemos encontrarlas al freír, en margarinas, pasteles y demás ayudan a empeorar nuestro aspecto y salud. Debido al consumo de grasas de este tipo nuestra piel tiende a verse menos joven y tersa y además nos harán más vulnerables a los rayos del sol por lo que podremos tener problemas de manchas. No todas las grasas son malas, con moderación puedes usar los diferentes tipos de aceite que podemos encontrar en el mercado y, de vez, en cuando puedes disfrutar de freír algún alimento, pero no lo tomes como costumbre.
5. Carnes procesadas: los productos como el bacon, las salchichas, entre otros son alimentos que contienen muchos conservantes industriales y por lo tanto, provocan problemas muy similares a los que encontramos en las grasas trans. Además suelen contener mucha cantidad de sal, lo que nos llevará a la retención de líquido y nos hincharemos más de la cuenta. Además si vas a consumir estos productos procura que no quede muy tostado ya que se ha comprobado que contienen hidrocarburos contaminantes para nuestro cuerpo que provocarán que nuestro cuerpo envejezca más rápido y afectarán a nuestro colágeno y piel.