¿Eres de esos padres que castiga a sus hijos? Nuestra experta en niños, Supernanny, ha decidido dedicar su sección de hoy para hablar de este tema y de los beneficios que conlleva a largo plazo.
¡Pon atención a las pautas dadas!
El castigo tiene muy mala política, pero es bueno aplicarlo.
¿Cómo saber que el castigo ha dado sus frutos? Parece una misión complicada pero uno sabrá cuando lo ha hecho adecuadamente ya que se generarán resultados visibles a simple vista.
Se utilizan para hacer que disminuya o desaparezca una conducta, aquellas que no gustan o que son malas.
Los castigos son eficaces cuando se ponen en práctica de la siguiente manera. Por ejemplo, retirando un privilegio del peque, es decir, ir restando el tiempo de juego o de ocio. Hay que tener en cuenta que se debe saber qué es lo que le gusta y lo que no al niño.
Se debe castigar con la misma intensidad de su conducta. Es preferible quitarle los juguetes durante días que decir que se tirarán a la basura, porque saben que eso no sucederá.
Siempre hay que utilizar el castigo con el refuerzo, con el premio, la alabanza. Este método es eficaz, educativo y vale para que los niños aprendan a dejar de hacer determinadas conductas.
No te pierdas los consejos de Supernanny (04.12.2018) cada semana en Atrévete.
Supernanny - ¿El castigo educa?
0:04:19
Escucha los mejores momentos del programa aquí
“Mi perrito ha arañado a mi hija y desde entonces le teme ¿Qué hago?”
¿Cómo ayudar a un hijo con su estrés en época de exámenes?
“Mi hijo de 12 años ha decidido no comer carne al enterarse de su origen”
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.