Tiene dos niños. Uno de ellos tiene 4 años y le introdujo la alimentación complementaria a base de purés. Pero, ahora con la niña de 6 meses le han dicho que utilice el BLW y no está seguro.
Es por ello que ha pedido ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.
¡Pon atención a las pautas dadas!
Se le llama BLW a la alimentación autorregulada por el bebé. Partimos de la base de que esto es maravilloso.
Con seis meses de edad, podemos permitir que el peque elija el alimento y se lo coma. Es el momento en el que comienzan a estar preparados para hacerlo y puedan elegir.
Existen una serie de alimentos que se deben consultar con el pediatra y que tienen que ver con alimentos hervidos con un tamaño determinado, como trozos de zanahoria, por ejemplo. Es decir, los padres se ponen delante de la mesa con el niño y a su vez en frente suya diversos trozos de alimentos para que pueda escoger. Es fantástico ver la reacción de los hijos una vez que lo prueban.
Se podrá introducir a los hijos en nuevas texturas, olores, sabores y así los padres se ahorran los problemas consecuentes como que no sepan masticar, entre otras cosas.
Lo mejor que se puede hacer es crear un menú elaborado con el pediatra y que el niño lo pruebe a libre elección. Le damos así al bebé más autonomía.
No te pierdas los consejos de Supernanny (16.10.2018) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
“Mi perrito ha arañado a mi hija y desde entonces le teme ¿Qué hago?”
¿Cómo ayudar a un hijo con su estrés en época de exámenes?