Es profesor y ha entablado buena relación con la mayoría de los alumnos, menos con uno. Es una especie de líder en clase, cuando él está aburrido, el resto también. Le copian cualquier cosa que haga.
Lo paradójico es que es el mejor en cuanto a notas y además es buen alumno, pero parece que solamente existe él en el aula.
No sabe si hablar con los padres o intentar tomar medidas como profesor. Es por ello que pide ayuda a nuestro experto en adolescentes, Pedro García Aguado.
¡Pon atención a los diversos consejos!
Siempre suelen haber alumnos dentro de una clase que destacan sobre el resto, por diversas causas. Así es como aparece el supuesto líder del aula, del cuál el resto de personas quieren parecerse a él o ella. Se forma un grupo, por decirlo de alguna manera.
Los profesores son los primeros que lo ven ya que tienen buen ojo. Si existe un líder, hay que intentar confrontarlo para que no deje en la sombra al resto de compañeros. No es el centro del mundo y debe saberlo, porque a veces no se dan cuenta.
Como profesional, hay que intentar dar poder al resto de alumnos, aunque nunca ridiculizando al supuesto abanderado, más bien para que haya igualdad de condiciones entre todos.
Senso tiene que contactar con la familia del alumno y ver si existen problemas que él no pueda ver en clase. Quizás ese sea el motivo por el que el joven busque ser siempre el líder de la clase.
Debe buscar métodos para que el resto de compañeros participen más aunque nunca dejando de lado al otro joven, ya que, por lo que cuenta, es buen alumno.
También podría hablar con él después de clase para llegar a algún tipo de acuerdo para que haya buena relación entre ambos.
¡No te pierdas los consejos de Pedro García Aguado (28.02.2018) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
“Amenacé a mi hijo con denunciar al amigo que le pasa marihuana ”; Pedro García Aguado responde
“La novia de mi hijo sufre arresto domiciliario”; Pedro García Aguado responde