¿No sabes a que nos referimos con «timo del pescado«? No te preocupes que te desvelamos su significado.
Se ha descubierto, a través de un estudio propuesto por Bruselas, que en la mayoría de los menús del día, cuando uno pide merluza o lenguado, son en realidad un sucedáneo pero no ese pescado en concreto.
Una inspección de un laboratorio vasco en 300 restaurantes ha revelado que casi nunca sirven el pescado que aparece en la carta.
Por 10 euros de media que cuesta un menú del día, no se puede vender una lubina por ejemplo, cuando su precio real ronda los 24 euros. El cambiazo afecta al 83% de las muestras de lenguado, más del 70% de las merluzas y un 50% en el atún rojo, aunque los casos aumentan cuanto más barato sea el menú.
Para desenmascarar este fraude, se han hecho pruebas en laboratorio, en las que se ha visto que se trata de otro tipo de pescado pero no el que se pide. Pese a todo ello, no existe riesgo de salud, aunque sí para el bolsillo del cliente, dado que quiere algo y se come otra cosa muy distinta sin darse cuenta.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.