Así que, si tu frigorífico lleva años declarándole la guerra a las truchas y a sus parientes, inclúyelos desde ya en tu lista de la compra. Pueden hacer más por ti que una sesión intensiva de peluquería.
El pescado tiene un valor nutritivo muy alto, proporciona vitaminas y minerales. Sus proteínas son más digeribles que las de la carne. Pero, además, el pescado nutre el cerebro.
Las bondades de este alimento cuentan con el aval de la ciencia. De hecho, un estudio realizado por expertos de la Universidad de Pensilvania llegó a la conclusión de que los niños que consumen pescado gozan de un mejor descanso que aquellos que no lo incorporan a su dieta. Además, se comprobó que su reposo no registra ningún tipo de perturbación, después de tener en cuenta factores como la somnolencia diurna, la duración del sueño o la regularidad de la vigilia.
Y la cosa no acaba ahí. Los científicos establecieron una conexión entre las horas de descanso y el cociente intelectual. El omega 3 de este alimento impulsa ambos aspectos, propiciando una mejora de la salud cardiovascular. Tanto es así, que los pequeños en cuyo menú destaca la merluza lograron mejores resultados en los exámenes correspondientes. Concretamente, superaron en 4,8 puntos a esos otros que la comen en contadas ocasiones.
Hemos de decirte que en esta investigación participaron más de 500 menores chinos de entre nueve y once años, pero los entendidos aseguran que los resultados son igualmente aplicables a adultos. Por tanto, si comes pescado, dormirás mejor y serás más inteligente.
Pero un pez no solo es capaz de cantarte una nana mejor que tu madre. También presume de esos dones que atesoran los productos que te aplican en la peluquería. La clave reside una vez más en el omega 3. Y es que, este tipo de ácidos grasos contribuye al crecimiento correcto de tu melena.
Esta luminosidad viene determinada por la acción lubricante del omega 3. Gracias a estos ácidos grasos poliinsaturados, tu pelo recibirá los nutrientes idóneos de la manera más natural posible.
La influencia del pescado en tu cuero cabelludo va más allá de lo que imaginas. Y es que, este beneficioso alimento también funciona como anticaspa. Se ha demostrado que la falta de este ingrediente favorece la aparición de estas antiestéticas escamas. Y no solo eso. La ausencia de omega 3 facilita la aparición de problemas en la piel como pueden ser la psoriasis y los eccemas en esta parte del cuerpo.
Como acabamos de ver, la solución para mejorar el aspecto de tu pelo no solo la encuentras en la peluquería. Sanearte las puntas y aplicarte mascarilla son dos trucos excelentes para cuidar tu melena. Pero una dieta saludable, y rica en omega 3, influye de manera positiva en tu cabello y tu piel. El plátano, el melón, las nueces o el pollo son otros alimentos que te ayudarán en este objetivo.
En definitiva, si deseas conseguir un peinado de película y dormir más y mejor, llena tu cesta de la compra de pescado. ¿Te apetece lubina al horno para cenar?
También te va a interesar:
6 alimentos que protegen tu piel de la contaminación