Nuestra experta en niños, Supernanny, ha visitado el estudio de Atrévete para contarnos las razones por las que no se debería comenzar el aprendizaje en niños hasta los 6 u 8 años.
¡Pon atención a los diversos consejos!
A veces los padres quieren que sus hijos comiencen a aprender sobre las cosas cotidianas cuanto antes, solamente por el mero hecho de presumir con el resto de amigos, sin centrarse en lo verdaderamente importante, su respectivo hijo.
No tiene sentido que los niños aprendan algo si en realidad no saben lo que representa. Lo conveniente sería esperar hasta que cumplan 6 u 8 años para que puedan abrir la mente y comiencen a entender la vida y sus condiciones.
Cuando son pequeños, lo principal para que se formen debidamente está en los juegos. Es un método útil para relacionarse con compañeros, solucionar conflictos, socializarse y ser más autónomo. Será más fácil para que ellos lo entiendan poco a poco.
No sirve de nada que estudien o vayan a clases de inglés, por ejemplo, si no comprenden la situación. Es preferible esperar a que maduren hasta la edad dicha anteriormente.
Se debe dejar el ego a un lado e intentar hacer caso a la educación del hijo de cada uno. Ya vendrá el momento en el que tenga que ponerse las pilas y ampliar su conocimiento.
Mientras tanto, podrá divertirse y formarse con diferentes tipo de juegos, ya sea con los padres o compañeros de la guardería.
No hay que presionar, si dejamos pasar el tiempo hasta la ocasión adecuada, el niño aprenderá como debe ser.
¡No te pierdas los consejos de Supernanny (10.04.2018) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta
“Mi hijo se despierta todos los días de una pesadilla y no deja de chillar”