Este 2018 la banda cumple 10 años y, para celebrarlo junto a ellos, te desvelamos el truco de su éxito con datos que te sorprenderán de ellos.
– Devolviendo favores
La banda comenzó tal y como lo hizo en su momento Pereza, recorriendo las pequeñas salas de las grandes ciudades. Nació en 2008 como una reunión de amigos apasionados por la música: Juancho cedió su voz y guitarra, Gerbass el bajo y Rully la batería. El nombre de Sidecars, por su parte, hace honor a uno de estos espacios de conciertos que se encontraba en Barcelona y que, según ellos, les acogió «en el momento justo».
Este agradecimiento a los pequeños locales sigue presente, pues tanto Sidecars como Leiva, hermano de Juancho, continúan prestándose a estas salas que les lanzaron al éxito a pesar de estar asentados en la música.
– Cuanto menos, mejor
La banda ha confesado en varias entrevistas que apuestan por la intimidad de las canciones. Cuando estas son buenas de verdad, lo mejor es ofrecerlas con el menor número de instrumentos posibles. No obstante, el toque rockero de Sidecars está presente en cada uno de los temas que forman sus discos.
– Más que amigos… ¡hermanos!
El triunfo de Sidecars tuvo una sombra, y es que aunque el grupo contaba con todo lo necesario para dar el salto al éxito, necesitaban un productor. Y ahí estuvo Leiva que, confiando en la música de su hermano, se encargó de producir el primer disco de la banda. Estos comenzaron a abrir los conciertos del antiguo integrante de Pereza, de Sidonie o de Siniestro Total, recolectando nuevos seguidores de su música.
– ¡Y ya van 5!
Cinco discos en 10 años. Y no son solo estos álbumes de estudio de lo que pueden presumir los integrantes de la banda. Además de miles de seguidores fieles que les siguen allá donde van, Juancho y compañía cuentan con el apoyo de compañeros de la música como Dani Martín. ¿Qué más se puede pedir?
También te va a interesar:
Momentos que dieron un vuelco a Sidecars