Conchita nunca decepciona. Su última canción es una reivindicación a la libertad animal, se posiciona en contra de los zoos y aquellos lugares que viven de tener animales encerrados para el disfrute humano. Esto nace de una experiencia que tuvo cuando era pequeña, que vio en una casa a un loro encerrado y salió de ella preguntándose cómo podían las personas tener encerrado a un animal que nació para volar libremente.
Para el vídeo ha colaborado con el fotógrafo Mariano Figueiro, que se ha encargado de recoger imágenes de animales en cautividad y otros en libertad. La diferencia de las imágenes trata de tomar conciencia sobre lo equivocados que estamos. «El ser humano es el único animal capaz de encerrar a un pájaro para ver cómo no vuela», reza el final del videoclip. ¡Ya puedes verlo!
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.