Nuestra psicóloga y sexóloga, Marian Frías, ha dedicado su sección para hablar de este asunto e intentar hacer algo para que la mente esté lo mejor posible la mayor parte del tiempo.
¡Pon atención a las pautas dadas!
El poder mental que una persona tiene es bestial. Solemos colorear la mente con estados emocionales que afectan al ser humano. Por ejemplo, si se colorea con enfado, se buscarán argumentos para dar la razón a uno mismo y salirse con la suya.
Es conveniente buscar pensamientos agradables. Hay que observar que la mente se alimenta de pensamientos, pero a la vez se debe tener cuidado, porque por el simple hecho de pensar algo, uno se lo cree y no lo cuestiona ni un minuto. Es un error que se debe reparar.
Se tiene que observar lo que se piensa y no responder a ello. Es preferible mirar y dejar pasar, ya que a los tres minutos ese pensamiento puede cambiar completamente.
Lo mejor que puede hacer uno es darse tiempo sin reaccionar y así decidir tranquilamente la respuesta que hay que dar.
Cuando estamos hablando, se debe intentar escuchar el silencio que existe entre palabra y palabra. En el fondo, las personas que gustan son aquellas que hablan de manera calmada y pacífica.
Hay que tomar riendas para adiestrar la mente.
¡No te pierdas los consejos de Marian Frías (11.09.2018) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
“Solamente me atraen hombres con pareja”. Marian Frías responde
“He conocido a un chico haciendo Cruising y me gusta, pero soy muy celoso”