¿Tu hijo pequeño no duerme lo suficiente y no sabes qué hacer? No te preocupes porque nuestra experta en niños, Supernanny, ha decidido dedicar su sección para hablar de este tema y encontrar una solución.
¡Pon atención a las pautas dadas!
Los niños deben dormir al menos 9 o 10 horas cada día, por lo que es muy importante que se acuesten a la hora adecuada.
¿Qué ocurre si lo hacen? Pues que estarán de mejor humor en casa, los padres también tienen derecho a descansar y además les ayudará a que no se duerman en el cole. Además, para aprender hay que estar descansados y también para asimilar lo aprendido.
Para que uno pueda dormir bien, hay que generar hábitos, es decir, dormir en el mismo sitio, acostarse a la misma hora y hay que conseguir que tengan sueño entre las 9 o 9 y media de la noche.
Entonces hay que cenar, lavarse los dientes, tener un ratito de ocio y a partir de ese momento se concilia el sueño en la cama propia del niño.
Los hijos que no vayan con papá y mamá y se quedan en sus propias habitaciones, se llevarán un premio al día siguiente, empezando por un beso gigante de sus padres y luego un desayuno de lo más rico hecho por ellos mismos.
No te pierdas los consejos de Supernanny (20.11.2018) cada semana en Atrévete.
Supernanny - Acostarse a la hora
0:04:21
Escucha los mejores momentos del programa aquí
“Mi perrito ha arañado a mi hija y desde entonces le teme ¿Qué hago?”
¿Cómo ayudar a un hijo con su estrés en época de exámenes?
“Mi hijo de 12 años ha decidido no comer carne al enterarse de su origen”
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.