Es un tema del que se ha hablado en todos sitios y es probable que los niños también hayan intentado entender lo que ha pasado. La cuestión es… ¿Cómo se debe explicar este tipo de asuntos a los hijos de cada uno?
Nuestra experta en niños, Supernanny, ha querido dedicar su sección para buscar el mejor método sobre este asunto.
¡Pon atención a las pautas dadas!
Cuando ocurren estas noticias tan devastadoras, es casi imposible que no se hable de ello. Los niños siempre quieren enterarse de todo y si no es por haberlo escuchado en conversaciones de los padres, lo oirán en su alrededor, ya sea en el colegio o con compañeros.
La tensión emocional se siente, pero se debe agarrar el toro por los cuernos e intentar explicar a los peques lo que está pasando, deben saberlo, tanto para calmar la curiosidad como para que comiencen a ser más precavidos.
Se puede aprovechar cualquier imagen o cuando ellos estén pendientes para preguntarles si se han enterado de lo ocurrido y acto seguido, preguntar sobre lo que saben del tema. Una vez que hayan acabado, habría que darles unos cuantos consejos y pedir que se relajen, ya que igual se piensan que ocurre constantemente y no es así.
Nadie está a salvo, pero suelen ser casos excepcionales. Le puede pasar a cualquiera pero en general no es muy común.
Con estas situaciones que le toca vivir al mundo, se genera una oportunidad de hablar de valores con los hijos.
Deben entender que existe gente mala en la tierra, pero aún así, siempre predominará la buena, esas personas con corazón que se preocupan por el resto.
Es un hecho que ha dejado a toda España conmocionada dado que la culpable ha estado fingiendo durante varios días como si no pasara nada. Gabriel Cruz se ha ido para convertirse en un ángel maravilloso y cuidar a cada uno desde el cielo.
¡No te pierdas los consejos de Supernanny (13.03.2018) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta
“Mi hijo se despierta todos los días de una pesadilla y no deja de chillar”