En verano hay que tener mucho cuidado con el mal uso de las pantallas por parte de los peques. Rocío Ramos-Paul ha dedicado su sección para dar los mejores consejos.
¡Pon atención a las pautas dadas!
No solamente hay que tener cuidado con el uso de las pantallas en verano, sino también durante todo el año. Aunque nos centraremos en esta época en concreto.
A los padres les podrá gustar o no, pero los videojuegos entran en la vida de los peques para quedarse.
Una vez que llega esta estación, el tiempo de ocio para los niños aumenta. Esto quiere decir que tienen más horas para estar delante de las pantallas con los videojuegos. Hasta los 14 y 15 años, los peques no tienen autocontrol suficiente para darle al botón y apagar el juego.
¿Cuál es la propuesta que se podría llevar a cabo? En primer lugar, establecer con los hijos un horario de verano, en el que se levanten, desayunen y luego se les debería de añadir algún tipo de responsabilidad, como por ejemplo, recoger la ropa o también hacer la cama, entre otras cosas.
No hay que olvidar introducir alguna tarea que implique concentración por parte del niño, como ir a parques, piscinas, museos, etc.
Por último, quedaría el rato de descanso. Este es el momento en el que se podría meter el uso de los videojuegos durante cierto tiempo. Aunque hay que aprender a decir que no posteriormente para seguir con otro tipo de actividad lúdica.
¡No te pierdas los consejos de Supernanny (19.06.2018) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
“Mi perrito ha arañado a mi hija y desde entonces le teme ¿Qué hago?”
¿Cómo ayudar a un hijo con su estrés en época de exámenes?