Nuestra experta en niños, Supernanny, ha querido dedicar la sección para hablar sobre cómo establecer un buen hábito de alimentación en los hijos, evitando así la obesidad y el descontrol a la hora de comer.
¡Pon atención a los diversos consejos!
Los niños necesitan una dieta saludable y balanceada que les proporcione suficiente energía para crecer y desarrollarse. Esto significa que los peques generalmente necesitan ingerir más energía que la que consumen, y esta energía adicional ayuda a formar nuevos tejidos mientras crecen.
Sin embargo, si los niños ingieren con regularidad demasiada energía, el exceso se almacena en forma de grasa y entonces aumentarán de peso.
Lo que importa no es que el niño esté gordo o delgado. Lo que interesa es que el niño esté sano… ¿Cómo se consigue? Estableciendo horarios de comida, es decir, desayuno, almuerzo, merienda y cena.
Es imprescindible no picar entre horas y beber mucha agua. También habría que evitar bebidas azucaradas que suelen provocar adicción y engordan mucho.
También sería conveniente que los niños colaborasen a la hora de poner la mesa y luego limpiar los platos, es decir, ayudar a sus padres en todo lo posible.
De una manera u otra se debe quitar al niño esa ansiedad que posee a la hora de comer. Los modales en la mesa son necesarios y respetar los tiempos entre un plato y otro, así la digestión se realiza más rápidamente.
Si se tiene en cuenta todo lo dicho, la sensación de saciedad llegará pronto.
¡No te pierdas los consejos de Supernanny (08.05.2018) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
“Mi perrito ha arañado a mi hija y desde entonces le teme ¿Qué hago?”
¿Cómo ayudar a un hijo con su estrés en época de exámenes?