Una de las frutas que está de temporada y que no paramos de ver en los supermercado son la mandarinas, y si supieras los increíbles beneficios que tienen éstas en nuestro cuerpo empezarías a consumirlas diariamente. Sobre todo si eres de esas personas a las que les cuesta comer fruta, ya sea por la textura o demás motivos.
Las mandarinas tienen beneficios muy similares a los de las naranjas, pero a pesar de ser más pequeña, hay puntos donde gana por goleada a su hermana mayor. Por ejemplo, según los expertos, las mandarinas tienen más o menos el triple de vitamina A que una naranja… y esta no es la única razón por la que deberíamos comerlas como locos.
Aunque nadie se ha parado nunca a pensar en los beneficios de esta fruta, ahora que los vais a conocer seguro que pensáis que son alucinantes… ¡sigue leyendo!
1. Combaten enfermedades: las mandarinas nos aportan una gran cantidad de vitamina C lo que ayudará al sistema inmunitario, por lo que nuestro cuerpo será más resistente a enfermedades e infecciones, sobre todo en esta época del año. Además, pueden reducir los radicales libres que provocan cáncer.
2. Buenas para la piel y para el cabell0: la vitamina C ayuda, también, a crear y a mantener el colágeno, proteína importante para el bienestar de nuestra piel y de nuestro pelo. Además esta fruta ayuda a que nuestro pelo esté hidratado.
3. Ayudan a las embarazadas y a sus bebés: gracias a su vitamina B y al ácido fólico ayudan a que los bebés nazcan en su peso y con el tubo neuronal correctamente. Por eso es recomendable que las embarazadas ingieran al menos una al día.
4. Potencian nuestras facultades cognitivas: el potasio que encontramos en estas frutas, aumenta el flujo de la sangre que va hacia nuestro cerebro, lo que hará que mejore nuestra concentración y nuestras facultades cognitivas. Por su parte, el ácido fólico reduce las posibilidades de sufrir Alzheimer. La vitamina B6 ayuda a evitar las náuseas y la depresión, siempre que se consuma una cantidad adecuada.
5. Mejoran nuestro aparato digestivo: ya que contiene una importante cantidad de fibra, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento.
6. Previenen problemas cardiovasculares: gracias a la vitamina C, al potasio, a la fibra y a la vitamina B6 podemos reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Con la ingesta adecuada de esta fruta, conseguiremos mantener estas enfermedades a raya. Además, también ayuda a relajar los vasos sanguíneos por lo que mantienen nuestra salud arterial saludable.
Te recomendamos:
Crean una pastilla para comer y como resultado… ¡No engordar!
Si duermes más comerás menos comida basura
¿Sabes que comer en tu mesa de trabajo favorece que engordes?
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.