Tienen nombre, identidad, padres, hermanos y todo un futuro por delante. Bajo el hashtag #TienenNombre la última campaña de Save the Children trata de concienciar acerca de la pobreza extrema y la falta de servicios básicos en edades tan tempranas. La ayuda de personalidades como la de Alejandro hacen que estas iniciativas tengan mayor visibilidad y se puedan lograr los objetivos.
Hoy quiero poner voz a los niños y niñas #rohingya que lo han perdido todo y son refugiados. Nace la campaña https://t.co/OdXRMERtzL de @SaveChildrenEs para no olvidarles. #TienenNombre pic.twitter.com/uHr9G58Zb2
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) 1 de marzo de 2018
Lo de convertir canciones en himnos de causas sociales ya lo hizo en 2009 con el lanzamiento de Looking for paradise junto a la artista internacional Alicia Keys, un tema incluido en su noveno álbum de estudio, Paraíso Express. Miles de niños de países afectados por la desnutrición infantil y la falta de recursos alzaron sus voces para hacerse oír.
Los niños son los principales protagonistas y ellos mismos son los que alzan la voz o participan en estas iniciativas. Hasta subieron al escenario del gran concierto que realizó Alejandro Sanz el pasado junio, con numerosas banderas y cantando por lo positivo de la diversidad y el cuidado de la infancia.
Si tú también quieres apoyar esta campaña puedes hacerlo de varias formas. O bien alzando la voz con estas canciones que nuestro artista nos comparte, o bien mediante las donaciones que ha abierto en su página la ONG Save the Children.
Si te gusta esto, también te va a interesar:
Las frases con las que Alejandro Sanz nos ha robado el aliento
¿Te acuerdas de esto? Malú reconoce su “cuelgue” de Alejandro Sanz