La música emociona. Con la música bailamos, saltamos de alegría o podemos encontrarnos en el otro extremo llorando profundamente. ¿Cuántas veces una canción te ha recordado un momento, una persona o un lugar? Pero también pueden ayudarnos en nuestro día a día, y es que hay muchas canciones que nos pueden servir para encontrar la inspiración. Son como esa palmadita en la espalda que muchas veces necesitamos para salir adelante.
¿Qué mejor canción para cumplir tus sueños que una en la que Rosana nos pone todas las cartas sobre la mesa? En Soñaré la artista nos abre los ojos, nos cuenta la realidad de la vida y la importancia de que los sueños propios estén vinculados con la felicidad de uno mismo y no con el dinero.
Grita, de Jarabe de Palo es un canto a luchar por lo que quieres. «Llora ahora y ríe luego», deshazte de lo que te duele y ve a por lo que más quieres. Y te añadimos un plus, ¡apóyate siempre en esa persona que tanto confías! Solo eres capaz de llegar lejos, pero con apoyo puedes ser el mejor.
«Tomaré un nuevo rumbo sin prejuicio porque en el cambio está la evolución», una frase de la canción Dibujo en el aire, de Chambao, que nos sirve de inspiración en esos trabajos que no nos llenan y queremos tomar otro camino. Es importante tener un trabajo estable, pero lo es más ser feliz. A veces es necesario dar tan solo un paso para comenzar el camino adecuado.
Ella, de Bebe es una canción que, aunque tenga casi 15 años, no pertenece a época ninguna. Puedes utilizarla en todo momento para llenarte de fuerza en tu vida y salir a comerte el mundo, sea 2004 o 2018. Un himno a la fuerza de la mujer. ¡Un himno a la vida!
La canción con la que Luz Casal nos lanza uno de los mensajes más positivos para seguir el camino de la felicidad. Sé feliz nos inspira para aprovechar aquellos pequeños momentos que son fugaces pero intensos, y que al recordarlos nos recuerdan lo felices que fuimos.
En este apartado podríamos hacer pieza nueva, pues son muchas las canciones que hablan de amor, y muchas las situaciones que se viven en las relaciones para poder hacerles frente con la música. Pero en este caso nos hemos centrado en dos canciones que creemos que son una auténtica declaración de amor, como la que hace Shakira en La pared.
O la que Rozalén nos regala con Comiendote a besos, una canción en la que el amor de una pareja hace frente a la vida, a la enfermedad y al resto del mundo que no sean las dos personas que la componen.
Si te gusta esto, también te va a interesar:
¡Te entrará nostalgia! Canciones que cantabas hace 15 años
10 canciones para llorar a gusto (y sí, una de Álex Ubago está entre ellas)
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.