La adolescente estudia una carrera y saca muy buenas notas. También hace deporte pero desde los 18 años sale de fiesta y llega a casa siempre borracha y vomitando.
Su madre tiene miedo que se vuelva adicta al alcohol y es por ello que pide ayuda a nuestro experto en adolescentes, Pedro García Aguado.
¡Pon atención a los diversos consejos!
No hace falta decir que el consumir alcohol en exceso es perjudicial para el cuerpo de cualquier individuo. Hay que ser conscientes y establecer un control tanto en la vida cotidiana como cuando se sale de fiesta, ya que suele ser cuando más se bebe.
El consumo de alcohol en forma de atracón es un caso de salud pública. La victima de este problema a veces puede no darse cuenta de lo que está haciendo a su cuerpo en general.
Es por ello que si un familiar u amigo ve que algún ser querido se está volviendo adicto habría que aconsejar y establecer alguna que otra medida, además de ponerse en contacto con especialistas para que puedan buscar el tratamiento adecuado para los determinados individuos que padecen esta enfermedad.
Los jóvenes podrían pensar en dejar de beber cada vez que salen de fiesta. Es totalmente posible pasar un buen rato sin consumir alcohol durante toda la noche.
Veni tiene que hablar con su hija y decirle que existen diversas formas de liberar tensión que no sea tener que beber cada vez que salga de fiesta.
Tiene que cambiar sus hábitos y rutinas dado que por el contrario podría provocar un daño irreversible en su propio cuerpo y salud.
Lo conveniente sería ir disminuyendo poco a poco el consumo, que aunque parezca difícil e imposible, se puede.
¡No te pierdas los consejos de Pedro García Aguado! (14.02.2018) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
“Amenacé a mi hijo con denunciar al amigo que le pasa marihuana ”; Pedro García Aguado responde
“La novia de mi hijo sufre arresto domiciliario”; Pedro García Aguado responde