Así lo pone de manifiesto un informe elaborado por la Universidad Stanford de California que ha publicado la revista Nature y que ha dibujado un mapa con las poblaciones más y menos vagas, en función de su actividad física.
En el mapa, los colores más fríos como el azul y el verde se corresponden con la mayor actividad física.
Para llegar a estas conclusiones, el estudio ha tenido en cuenta los hábitos de casi un millón de personas de 111 países repartidos por todo el globo, que ha calculado a través de sus smartphones.
¿Y cuál es su resultado?
Para empezar, China es el país ‘menos vago’ de todos los estudiados. Y entre el país asiático y los países más ‘vagos’ (es decir, Libia, Pakistán, Venezuela, Arabia Saudí o Indonesia) existen grandes diferencias de actividad.
Aunque algo más activos que los libios o los indonesios, el ejercicio brilla por su ausencia entre los habitantes de Argelia, Nigeria, India o Sudáfrica.
En cuanto a los países occidentales, los que peor lo llevan son EE UU, Brasil y Australia.
De acuerdo con la investigación, los españoles figuramos entre los que más caminamos del globo.
Los 5.936 pasos que damos de media al día nos coloca en un notable quinto puesto del ranking general, detrás de, además de los chinos, los ucranianos, japoneses y rusos.
Así, señala el que una ciudad se pueda recorrer fácilmente a pie como uno de los puntos más importantes que la población tenga buenos hábitos.