Todo está en tu contra. El escaparate de la pastelería se ha inundado de colorines, virutas de chocolate y hojaldre. Un niño pasa corriendo a tu vera con el bocadillo. Deja una estela de irresistible aroma a chorizo, tomando así el relevo al olorcito que te regaló aquel puesto de castañas. Resistes. Empiezas a hiperventilar, pero no claudicas.
Llegas a casa, enciendes la tele. Comienzan a sucederse esos anuncios bien cargaditos de calorías. Salivas. Cierras los ojos y te repites a ti mismo: «No». Pero esa negativa comienza a coquetear con el «bueno, venga, por una vez no pasa nada». Y es entones cuando atracas la cocina sin remedio y fuera de horas. Tranquilo, será tu última vez.
Para evitar tus continuos picoteos hipercalóricos, te proponemos un decálogo de combinaciones de productos saludables. Cada propuesta cuenta con los nutrientes necesarios y te permitirá, no solo quemar grasa, sino mantener el cuerpo saciado. Apunta:
Esta fruta es especialmente digestiva y, además, baja en calorías. Así que, no seas rácano, llénate el plato. Si rocías los trocitos con zumo de limón, triunfarás.
La granada, una fuente de vitamina C. Los pistachos, un capricho que te dará fuerza. Una dosis de ambas constituye el piscolabis ideal. ¿No te apetece?
El calcio y los aminoácidos del primero facilitarán la eliminación de grasa. Si espolvoreas en un vaso unas moras o frambuesas, obtendrás un sabroso tentempié. Un consejo: congélalo un par de horas antes de degustarlo. Maravilloso.
La sandía contiene una alta dosis de agua, con lo que engordar no va con ella. Aliñada con el vinagre, te ayudará a activar la pepsina, la enzima que participa en la digestión de las proteínas.
Son bajas en calorías, sanas y harán tu película más divertida. Eso sí, ni se te ocurra embadurnarlas en aceite, azúcar y sal a borbotones. Las de colorines son preciosas para colgar una foto en tu perfil social, sí. Pero ponte una cremallera en la boca si las tienes cerca.
¿Puedes imaginar un aperitivo más natural? Sencillo y rápido de preparar, rico y nutritivo. No creo que puedas pedirle más a un refrigerio.
Proteína y fibra en un pincho en el que el Omega 3 no regalará a tu organismo más que bondades. Se hacen en un santiamén y te relamerás de gusto con su sabor mientras compruebas cómo crujen.
La canela tiene un poder inmenso para quemar grasa. Y el requesón… El requesón está de vicio, ¿verdad? Si lo tuyo son los bocados frescos, aquí tienes el tuyo.
Sí, marisco entre comidas. ¿Por qué no? No abuses, por aquello del ácido úrico. Un par de ellos con esta combinación te permitirá reducir abdomen. ¡Y te chuparás los dedos!
Los componentes del salmón vencen a nuestro enemigo más resistente (especialmente, cuando se acumula en tu tripa). Un remate perfecto son las alcaparras. ¿A que sí?
Las bebidas naturales también son grandes aliadas en nuestro reto. Los licuados de varias frutas te permiten eliminar grasa. Además, al igual que los batidos, te aportan un extra de energía con el que te comerás el mundo. Y, todo hay que decirlo, ¡están riquísimos!
Con estas ideas ya tienes tu menú de aperitivos listo para los próximos diez días. ¿Empiezas ya?
También te va a interesar:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.