Y es que, amigo, la única forma de saciar ese apetito voraz no son los dulces que más kilos y calorías aportan a tu cuerpo… hay alternativas sanas, así que empieza a apuntar en la lista de la compra.
Una cosa vamos a asegurarte, y es que no te pondrás a llorar a los diez minutos de haberte pegado el gran atracón.
Sabemos lo que te acaba de venir a la mente, y no nos referimos a la clásica merienda, sino a que tú mismo te crearás este producto en tu casa… y será sano. La leche no será la entera que tienes en casa sino una bebida de avena o de almendras, no pondrás medio kilo de azúcar, sino que lo sustituirás por la miel, y el cacao será puro, ya que, como sabes, el chocolate cuanto más puro, menos engorda. Esto lo puedes untar en pan de centeno o en tostadas integrales.
Te estás imaginando con un gran plato de las clásicas tortitas delante y estás empezando a salivar, pero abandona la imagen de los mil siropes y la nata de bote… ¡nada de eso! Puedes hacer las tortitas con harina integral y miel. Cuando estén listos para comer, opta por la crema de avellanas baja en calorías y fruta como el plátano. Dulce va a estar, y te va a encantar el resultado.
Ya has escuchado eso muchas veces, que tienes que comer fruta y que es el mejor sustituto de los dulces y de la comida basura, pero claro, te da pereza y lo entendemos. Lo mejor es que elijas la fruta de temporada, pues el precio es mejor y también su sabor. Si te cuesta comer fruta, lo mejor es que la trocees y la tengas guardada en un bol o en un recipiente para que te sea más sencillo comer y no te arrepientas a los dos segundos de estar pelando ese melocotón. Si te haces brochetas con diferentes frutas lo verás tan colorido y bonito que te apetecerá más. Es un truco muy infantil, pero no falla.
Hay personas que son perezosas para comer fruta o que no les gusta notar la textura de algunos productos. Los zumos, licuados y batidos son ideales para ello. Lo que debes hacer es mezclar en la batidora la leche de avena o de arroz con las frutas que prefieras. Si te apetece mucho el dulce, opta por añadir una cucharada de miel. El resultado te va a parecer espectacular.
Un capricho de vez en cuando no viene mal, pero el abuso del azúcar puede tener efectos perjudiciales para nuestra salud, de modo que, si tenemos alternativas, debemos aprovecharlas.
El azúcar, como ya sabemos, no es beneficioso para nuestro cuerpo ni para el de los niños, así que hay que intentar más recurrir a la fruta y a otros productos que a las grasas saturadas que compramos como dulces.
También te va a interesar:
Cómo evitar los dulces a media tarde