¿Sabías que hay alimentos que están al alcance de tu mano y de tu bolsillo y que combaten los signos del envejecimiento?
Son muchos… más de los que crees y su ingesta proporciona mayor flexibilidad corporal, más energía, ayudan a mantener el cerebro activo y protegen la salud cardiovascular
Con ellos te mantendrás más joven por dentro y por fuera, ya que mejoran nuestra capacidad genética de fabricar antioxidantes
Toma buena nota, porque vamos a darte detalle de algunos de ellos
1. Las nueces
Siempre protegidas por su cáscara. Nunca compres los frutos secos ya pelados. Pierden propiedades. Las nueces son uno de los frutos más ricos en ácidos grasos omega-3, las llamadas grasas «buenas», necesarias para proteger las membranas celulares, equilibrar los lípidos, impedir los procesos inflamatorios que acompañan a la edad, bloquear el desarrollo de células tumorales y evitar los trombos. 5 nueces al día aportan el 20% de la cantidad diaria de omega-3 que nuestro cuerpo necesita.
2. El tomate
Es rico en licopeno, un antioxidante que puede combatir la acción de los radicales libres además de protegernos frente a algunos procesos cancerígenos
3. Zanahoria
Gran fuente de betacarotenos, que son antioxidantes que en el organismo se transforman en vitamina A, imprescindible para nuestra salud visual, la piel, las mucosas y el sistema inmunológico inmunidad. Aunque siempre se recomienda ingerir los vegetales crudos para no perder sus nutrientes con la cocción, la zanahoria mantiene sus carotenos hasta cocida
4. Berza o col rizada.
La gran aliada contra las enfermedades cardiovasculares y la osteoporosis por su gran cantidad de vitamina K. Rica también en fibra, ayuda a reducir la presión arterial y el colesterol.
5. El germen de trigo
Un gran cócktel de Vitaminas de los grupos B y E que combaten la fatiga y contribuyen a la producción de hormonas, enzimas y proteínas. Sus abundantes minerales –fósforo, hierro, magnesio, calcio, cinc y potasio– son imprescindibles para combatir la anemia y fortalecer los huesos.
6. Berenjenas
Nausin… ¿sabes lo que es? El secreto del poder antioxidante de la berenjena y que se concentra en su piel. Esta potente sustancia protege contra el cáncer y ralentiza el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer.
7. Moras y arándanos
Ricos en flavonoides que bloquean las enzimas que intervienen en la formación de coágulo además de ayudar a mejorar la microcirculación ocular y cerebral.
Actúan también como antiséptico urinario, antiinflamatorio y antialérgico.
Los arándanos azules protegen el sistema circulatorio y la vista, mientras que los rojos resultan más eficaces para las infecciones urinarias y digestivas.
8. Pimiento rojo.
Estimula como pocos alimentos el sistema inmunológico y su gran aporte de vitamina C disminuye la profundidad de las arrugas y aumenta la producción de colágeno.
9. El brécol
Aporta antioxidantes que son básicos para neutralizar los radicales libres y retrasan el envejecimiento celular. Es recomedable comerlo crudo o muy poco cocido para que no pierda propieades
10. Las semillas de sésamo
Las semillas de sésamo son muy ricas en triptófano, un aminoácido excelente para ralentizar los procesos degenerativos del sistema nervioso. Aportan gran cantidad de calcio y para consumirlos se deben tostar y triturar con un mortero oara romper el grano sin romperlo por completo.
Otras noticias que pueden interesarte:
¡El cinturón que te avisa si te estás pasando con la comida!
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.