El verano, la mejor época del año, el momento en el que nos toca lucir el tipín que llevamos cuidando todo el año. Ahora hay que mantenerlo y os recomendamos que apuntéis estos 8 tips que hemos recopilado para saber cómo conservar la figura.
Galletas, pan, pasta, arroz, todos ellos si son integrales, contienen más fibra y esto hace que nos saciemos antes. Además, ayudan a controlar el colesterol y mejoran tu tránsito intestinal.
Si queremos un buen plato contundente, preferiblemente en el almuerzo que en la cena. Por la noche es cuando menos grasa quemamos, lo recomendable es cenar cosas ligeras como ensaladas, carne blanca como pavo, pollo o un yogurt con nueces, siempre desnatado.
Todos sabemos que el deporte es esencial. Pero si quieres adelgazar ¡hay que mover el cuerpo!. En verano cuesta más, pero puedes buscar actividades donde evites el calor, puedes hacer natación o apuntarte a un gimnasio. Si lo que te gusta es correr, sal cuando se ponga el sol, las temperaturas bajan y no hay peligro de mareos o golpes de calor.
Hay que desayunar bien, es fundamental. Así no tendrás hambre el resto de la mañana y no picarás entre horas.
Aprendamos de los ingleses y hagamos del té una rutina nueva. Los beneficios son numerosos, contiene antioxidantes y ayuda a la reducción del colesterol, contiene hierro para paliar la anemia, ayuda a mejorar las defensas y, lo que más nos interesa, ¡reduce la ansiedad de comer!.
Sabemos que es casi imposible no tomar helados cuando suben las temperaturas. ¡Puedes hacerlo!, pero lo mejor es no tomar los que tienen mayor cantidad de calorías y apostar por los sorbetes de frutas.