Se acabaron los días en las que solo podías tener WiFi en casa y te quedabas sin megas en el teléfono muy rápido.
El Parlamento Europeo ha aprobado establecer una conexión pública en las grandes ciudades europeas y en más de 8.000 municipios en los que el servicio no esté disponible por el momento.
Vienen buenas noticias porque se ha confirmado que el modo para conectarse va a ser tan sencillo como hacerse un usuario y con ese único acceso poder conectarse automáticamente a todas las redes habilitadas.
En países como Corea del Sur y Japón ya tienen un sistema implantado muy parecido al que se quiere establecer aquí. El Parlamento Europeo busca crear una conexión estandarizada para todos los ciudadanos sin diferencia en ingresos.
El sistema denominado WIFI4U tendrá una financiación de 120 millones de euros en los próximos tres años, pero todavía quedan muchas incógnitas por resolver como conocer qué lugares públicos lo van a tener, si la conexión va a tener un límite de tiempo o cómo se va a garantizar la seguridad cuando haya miles de personas conectadas a estas redes públicas.
Sea como sea, indudablemente se trata de una buena noticia que no solo será práctica, sino que será a priori muy cómoda ¡todos con WiFi!
Otras noticias que te pueden interesar:
El peligro de conectarte a una WiFi gratis ¡cuidado!
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.