Seguro que más de una vez te ha llegado un mensaje que te indicaba que lo reenviaras a tus contactos y lo has hecho. Cuidado porque estos mensajes de alerta que tienes que enviar a un número determinado de contactos son muy utilizados por los equipos de piratas informáticos para difundir virus. ¡No los reenvíes!
El famoso ‘spam’ también puede ser tu enemigo. Si WhatsApp considera que reenvías demasiados enlaces de terceros con mucha frecuencia cumplirás uno de los requisitos para quedarte sin cuenta.
¿Tienes una tienda y hablas con tus clientes por WhatsApp para recibir pedidos? Sí, también estarás incumpliendo las condiciones de uso si utilizas el servicio para beneficio empresarial.
Eres el mayor seguidor de un artista y le quieres reenviar a todos tus amigos una foto del concierto que has encontrado en la web. ¡Error! Los derechos de autor nos llevan a veces por el camino de la amargura. Intenta asegurarte de que los archivos que envías no tengan derechos.
¿Tienes un grupo de alguna actividad en la que participes y no tienes guardados los teléfonos de los participantes? Si los grupos de padres del colegio ya son molestos, imagínate si provocan que te quiten el WhatsApp…
Si estás leyendo esto y ests pensando que cumples con alguna de estas condiciones o ya te han dado algún aviso, cuidado porque a lo mejor te quedas sin la aplicación más utilizada en nuestro país.
Otras noticias que te van a gustar:
WhatsAppitis ¡la enfermedad que provoca esta app!