Parece que la gente tiene que saber, más que nunca, qué es lo que hacen los demás. Hace poco, la aplicación sustituía los estados por historias semejantes a las de Snapchat. Visto el éxito de esta última, también Instagram y Facebook incorporaron esta forma de que la gente pudiese compartir unos segundos de sus vidas con sus seguidores. Aunque WhatsApp volvió a introducir la opción de los estados.
Esta novedad aparecerá como una especie de rastreo para nuestros contactos, pero solamente cuando el usuario quiera. Para evitar que todo contacto pueda saber dónde estás, cada uno podrá decidir si quiere o no compartir su ubicación y en caso de querer, con quién.
SNEAK PEEK #4#Exclusive by @WABetaInfo: how the live location really works! (DISABLED BY DEFAULT) pic.twitter.com/PbMwI9XLd2
— WABetaInfo (@WABetaInfo) 21 de abril de 2017
Por supuesto, si quieres tenerla activada o no es tu decisión, por ello la opción aparecerá desactivada por defecto. Además, el usuario podrá elegir cuánto tiempo quiere que se muestre su ubicación y eliminarla cuando desee.
No hay fecha oficial de cuando estará en funcionamiento puesto que todavía debe publicarse en las betas de la aplicación. Lo que está claro es que parece que cada vez estamos más controlados y sometidos al continuo escaparate social en el que la intimidad suena a utopía.